Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según lo explicó Marcelo Feliú, las medidas de gestión, como el ingreso de camiones a la zona de estacionamiento, han permitido que el ingreso de camiones a la planta sea más expedito.


28 de Diciembre de 2011.- Como positivas fueron evaluadas las medidas adoptadas por la Administración de Planta Delta de Enami (Ovalle), luego de una visita inspectiva que realizó la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana a dicha planta. En la oportunidad le acompañaron el Coordinador Regional de la Pequeña Minería, Leonardo Alfaro y el Ingeniero en Medio Ambiente, Emilio Lazo, ambos de la Seremía; además del administrador de la planta Marcelo Feliú, dirigentes del transporte de carga y mineros.

Se constató en la oportunidad que no existen atochamientos de camiones y que las medidas adoptadas han permitido descongestionar la zona de estacionamiento. Según lo explicó Marcelo Feliú, las medidas de gestión, como el ingreso de camiones a la zona de estacionamiento, han permitido que el ingreso de camiones a la planta sea mas expedito.

"Se mejoro la continuidad de la operación chancado, considerando los domingos, tema que permitió enfrentar los lunes con mayor disponibilidad de cancha para recepcionar. Además las mantenciones se desplazaron a los miércoles y eventualmente los sábados", explicó el ejecutivo.

“Hemos comprobado en terreno que existen mejoras”, dijo la Seremi de Minería Jocelyn Lizana. “Existe el compromiso de tratar el tema de muestras, la distancia entre cargas, certificación del análisis de muestra y algunos problemas con el acceso a la planta”, puntualizó.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial de Minería exhortó a los transportistas a utilizar el convenio mandato. Un instrumento comercial que le descuenta al minero de su estado de pago el arancel correspondiente al costo del flete. Cabe destacar que es un instrumento voluntario y es el transportista quien debe solicitarle al minero que suscriba esta modalidad.

Portal Minero