Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La obra requirió una inversión estimada en US$150 millones y estaría operativa durante el primer trimestre del próximo ejercicio.

14 de Diciembre de 2011.- La compañía forestal CMPC –ligada a la familia Matte– potenció el negocio de la generación eléctrica a través de los residuos de sus plantas productivas al crear la filial Bioenergías Forestales, siendo su principal proyecto la construcción de una central en Nacimiento que producirá 500 Gwh al año.

La obra requirió una inversión estimada en US$150 millones y estaría operativa durante el primer trimestre del próximo ejercicio, estando conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

El secretario general de CMPC, Gonzalo García, destacó las potencialidades de la central y señaló que su generación “es equivalente al consumo de una ciudad de unas 200 mil personas”.

Asimismo, y consultado sobre la posibilidad que la empresa emprenda inversiones equivalentes a la de Nacimiento, sostuvo que “lo primero que debemos destacar es que la compañía siempre está en constante evaluación a la hora de ingresar a nuevos negocios. Ahora, en este negocio en particular, la posibilidad de nuevas plantas con estas características está determinada por la disponibilidad de biomasa a costos razonables”, por lo que “por ahora, no tenemos contempladas nuevas inversiones en esta materia”.

En cuanto a desarrollar cultivos destinados a la generación de biomasa, García explicó que “nuestro plan actual se concentra en los residuos de cosecha y desechos de operación de aserraderos y plantas de celulosa como principales fuentes de suministro de biomasa” (Estrategia).

Portal Minero