Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

9 de Diciembre de 2011.- Con una inversión de 33 mil millones de pesos y después de más de tres años de estar cerrada, la mina de Cananea ya se encuentra en proceso de modernización y expansión, informó Grupo México.

Antes la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México destacó que tan sólo en la reconstrucción de la mina en los últimos doce meses se invirtieron más de 200 millones de dólares.

“Luego de tres años de estar cerrada y haber sufrido destrucción y robos que dañaron los equipos y sistemas esenciales de producción, la mina de Cananea, hoy plena mente recuperada y en proceso de modernización y expansión”, dijo.

García de Quevedo agregó que para completar los trabajos se brindó empleo a más de tres mil empleados, los que se encargaron de reparar la mina y cerca de mil mineros para la producción de la empresa.

En el programa de modernización y expansión productiva de la mina de Cananea, hoy Buenavista del Cobre, se invierten 2 millones 500 mil dólares y esperan que al concluirlo a finales de 2015 se habrán creado más de mil nuevos empleos directos y permanentes y más de cinco mil empleo indirectos adicionales.

Con el inicio de labores se requerirá de la participación de más proveedores locales, se pagarán más impuestos y habrá mayor reparto de utilidades con el fin de brindar mejores y mayores oportunidades para todos.

La Reunión de Evaluación de los Avances de la Reactivación Económica de Cananea realizada ayer fue presidida por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y el secretario general del Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, el director de la Cámara Minera, Sergio Almazán Esqueda y dirigentes sindicales cetemistas, trabajadores y proveedores.

“Como resultado del compromiso de la empresa Grupo México con el secretario del Trabajo y con el Gobernador de Sonora de no solamente limitarse a lograr la operación de la mina para detonar el crecimiento económico de Cananea, sino de impulsar el desarrollo social mediante la creación de infraestructura de servicios”, indicó.

La pavimentación de calles, perforación de cinco pozos para brindar agua potable a la población y la reconstrucción del hospital general, para ampliar la atención de primer nivel de la población, forman parte del proyecto.

También el inicio de los trabajos para construir un nuevo hospital de segundo nivel; dotación de equipo y mobiliario a escuelas; entrega de becas para maestros y estudiantes; la construcción de un centro de entretenimiento que contará con salas de cine.

Habilitación de una alberca, campos deportivos para niños y un museo dedicado a la minería y al fomento de la integración social, acciones con las que se espera beneficiar a 47 mil personas (elimparcial).

Portal Minero