Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

USA

El incidente ocurrió a pocos kilómetros del lugar donde se desencadenó el peor accidente de este tipo, ocurrido el año pasado en la instalación Deepwater Horizon.

20 de Diciembre de 2011.- La Guardia Costera de Estados Unidos está investigando un derrame de 13.000 galones de crudo desde una plataforma petrolera arrendada a Shell.

La instalación afectada opera a unos 41 kilómetros al sureste del desastre del pozo Macondo de British Petroleum, ocurrido el año pasado.

El derrame fue reportado el domingo por la plataforma Deepwater Nautilus de la firma Transocean Ltd, encargada de perforar un pozo en el sector Appomattox, que pertenece a Shell.

Aún no está claro si el líquido corresponde a petróleo mezclado con líquido de perforación o sólo a este último compuesto.

"Shell puede confirmar que ha perdido 319 barriles de fluido de perforación", dijo una portavoz de Shell en un correo electrónico.

La filtración proviene de una línea de refuerzo, que brinda fluido de perforación adicional y está separada del pozo, afirmó.

"La filtración fue aislada, detenida y la BSEE (oficina de Estados Unidos de Seguridad Ambiental) ha aprobado medidas de emergencia, que incluyen abandonar temporalmente el pozo y realizar las reparaciones apropiadas", dijo.

No obstante, la Guardia Costera intenta determinar qué material se derramó, dijo el portavoz Steve Lehmann.

"Un sobrevuelo desde Nueva Orleans divisó un brillo muy ligero en la vecindad", dijo Lehmann.

El reporte inicial presentado ante el Centro Nacional de Respuesta de Estados Unidos describió la filtración como una descarga de crudo de base mezclado con lodo de base sintética (de perforación) con un contenido de petróleo de 180 barriles.

"Todo es bastante tentativo respecto a cuál es la sustancia real y cuál es su causa, pero eso es lo que estamos revisando ahora", dijo Lehmann.

En abril de 2010, cerca de cinco millones de barriles de petróleo fueron liberados en aguas del Golfo tras la destrucción de la plataforma de perforación Deepwater Horizon. Fue el peor desastre natural en la zona: afectó las costas de cuatro estados de EE.UU. y causó daños significativos en la fauna marina (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None