Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

Se orienta hacia sectores de energía limpia y de bajo carbono, junto con abordar preocupaciones profundas como el smog persistente en áreas urbanas.

22 de Diciembre de 2011.- El vice primer ministro de China, Li Keqiang, juró hacer de la protección ambiental una prioridad para el desarrollo y redoblar los esfuerzos para frenar los problemas de degradación y contaminación que resultan de una descontrolada expansión económica.

Li apeló a que las autoridades locales busquen un camino de crecimiento más balanceado moviéndose hacia sectores de energía limpia y de bajo carbono, y abordar preocupaciones profundas como el smog persistente en áreas urbanas.

Sus comentarios, al inicio de la apertura de la conferencia nacional de oficiales ambientalistas en Beijing, realizada cada cinco años, coincidió con la entrega de un nuevo plan de control de la contaminación a cinco años.

Rumores indicaron que el primer ministro, Wen Jiabao, daría el discurso inicial de la reunión, pero no fue así. Oficiales medioambientales y reporteros dijeron que su ausencia fue una gran sorpresa, ya que él inicialmente aceptó asistir y la reunión fue reagendada en varias ocasiones para poder hacerla calzar con su agenda.

Li admitió que pese a la muy publicitada campaña ambiental del gobierno, “sigue siendo una tarea difícil controlar y revertir la degradación” y las preocupaciones cada vez mayores por la contaminación, de acuerdo a un reporte de China Central Television.

El vice-premier, que ha sido señalado ampliamente como sucesor de Wen en 2012, dijo que Beijing buscaría la conservación a través de un fuerte desarrollo económico en la próxima década.

Oficiales ambientalistas senior levantaron la voz por las preocupaciones sobre las perspectivas para el esperado cambio de Beijing hacia un desarrollo de calidad y reestructuración económica, dada la desenfrenada búsqueda de las autoridades locales por tener un rápido crecimiento. Li, sin embargo, dijo que la conservación sería una arma efectiva para controlar el crecimiento imprudente, que amenaza con hacer descarrilar el desarrollo sustentable (DF).

Portal Minero