Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

30 de Diciembre de 2011.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy la Cesión de Posición Contractual en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 141, ubicado en Puno, por la cual Reliance Exploration & Production de India transfiere el 90 por ciento de su participación en dicho lote a favor de Pan Andean Resources de Irlanda.

Según un decreto supremo del MEM publicado hoy, Perupetro queda autorizado a suscribir con Pan Andean Resources, Sucursal del Perú, y Realiance Exploration & Production, Sucursal del Perú, la cesión de la posición contractual.

Las partes involucradas también deberán suscribir la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 141.

El Lote 141 está ubicado entre las provincias de Lampa, Melgar y Azángaro de la región Puno, y tiene una extensión de 516,891.54 hectáreas.

El MEM indicó que mediante carta de fecha 5 de abril del 2010, Reliance comunicó a Perupetro que había llegado a un acuerdo para ceder el 90 por ciento de su participación en el Contrato de Licencia del Lote 141 a favor de Pan Andean Resources.

De esta manera, la compañía hindú sale definitivamente de la operación del Lote 141, lo cual se hizo efectiva el primero de octubre del 2008 cuando se firmó la cesión de posición contractual por la cual se dio a Reliance el 90 por ciento de participación en el lote quedando Pan Andean Resources con el diez por ciento restante.

Según el contrato de licencia del Lote 141, el plazo para la fase de exploración de hidrocarburos es de siete años, el cual se puede extender de acuerdo a ley.

Mientras que el plazo para la fase de explotación de petróleo, es el que reste después de terminada la fase de exploración hasta completar el plazo de 30 años; y en el caso de encontrar reservas de gas natural entonces el plazo se extendería hasta completar los 40 años (ANDINA).

Portal Minero