Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Southern Cross, ligado a los empresarios Norberto Morita y Raúl Sotomayor, informó ayer que cerró la venta de la central Tierra Amarilla a Inkia Energy, con matriz en Perú.

7 de Diciembre de 2011.- Southern Cross, ligado a los empresarios Norberto Morita y Raúl Sotomayor, informó ayer que cerró la venta de la central Tierra Amarilla a Inkia Energy, con matriz en Perú.

Inkia es filial de Israel Corp., una de las mayores compañías de ese país.

La transacción contempló un compromiso de aumento de capital destinado a pagar el 100% de las acreencias no bancarias de la compañía.

El cierre de la venta se logró luego de que el comité de acreedores de Campanario aceptó el finiquito del contrato que estaba vigente entre Campanario y Tierra Amarilla.

La nueva compañía mantendrá el financiamiento de largo plazo otorgado por los bancos.

La central Tierra Amarilla perdió cerca de US$ 30 millones por concepto de su participación en el contrato de suministro a clientes regulados de Campanario.

Tierra Amarilla se ubica en la Región de Copiapó y tiene una capacidad de 160 MW. En septiembre, la central pidió su quiebra, casi tres semanas después de que Campanario Generación hiciera lo mismo. La empresa intentó preparar un Convenio Judicial Preventivo, pero no logró el apoyo de los acreedores. Entre los principales acreedores estaban el banco BCI, el Itaú y Campanario (LT).

Portal Minero