Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto que considera US$96 millones de inversión, aportaría a solucionar el déficit energético que existe en la actualidad, según destacó la empresa.

21 de Diciembre de 2011.- PetroMagallanes, filial chilena de la neozelandesa Greymouth Petroleum, inició este martes la tramitación ambiental de un proyecto por US$96 millones, para la perforación de un máximo de 30 pozos exploratorios en Tierra del Fuego.

"La iniciativa que se somete a evaluación corresponde a las actividades relacionadas con la perforación de un máximo de 30 pozos exploratorios en un sector del Bloque Caupolicán, y en un sector del Bloque Porvenir, ambos en Tierra del Fuego... El proyecto incluye, además de la perforación de pozos, la infraestructura necesaria, tal como la construcción de la planchada y camino de acceso a la misma, si fuese necesario", especificó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Asimismo, estableció que el objetivo es explotar los hidrocarburos encontrados.

"En caso de que los pozos resulten productivos, su explotación incrementaría la oferta y entrega de gas a los proyectos de la Región, lo que ayudaría a solucionar el déficit energético que existe en la actualidad", acotó.

En el marco de los CEOPs, la empresa PetroMagallanes se adjudicó, para la exploración y explotación de los Hidrocarburos, entre otros, los Bloques Porvenir, Isla Magdalena y Caupolicán, este último junto a ENAP Magallanes, parte de los cuales serían explorados y explotados con los pozos del proyecto.

La infraestructura de producción, así como la construcción y operación de las líneas de flujo, formarán parte de otras Declaraciones de Impacto Ambiental (LT).

Portal Minero