Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

28 de Diciembre de 2011.- El Gobierno presupuestó más de dos mil millones de dólares para acelerar el proceso de industrialización del gas y del litio como indica el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2012.

Para este propósito, el Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsará el próximo año un crédito por 14.432 millones de bolivianos (alrededor de dos mil 90 millones de dólares) a favor de las empresas estratégicas del Estado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

La inversión está comprendida en la Ley 211 del PGE 2012, promulgada el 23 de diciembre, que autoriza al BCB otorgar hasta nueve mil 100 millones de bolivianos (cerca de mil 330 millones de dólares) a favor de YPFB en condiciones concesionales.

El Banco Central de Bolivia entregará capital para financiar las plantas de separación de líquidos de Río Grande y Gran Chaco, de gas natural licuado (GNL) y las de petroquímica, que se encuentran dentro de la actividad de refinación e industrialización de la cadena de hidrocarburos.

Los ingresos generados serán utilizados exclusivamente por YPFB para garantizar su funcionamiento, el servicio de la deuda y la realización de inversiones en proyectos de refinación e industrialización, actividades de la cadena de hidrocarburos y otros proyectos productivos, según directivos de la compañía (ERBOL).

Portal Minero