Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El síndico de la fallida termoeléctrica controlada por Southern Cross señaló que existen alrededor de 12 interesados en comprar la central, muchos de ellos extranjeros.

22 de Diciembre de 2011.- Desde los primeros días de abril la central termoeléctrica de la quebrada Campanario Generación –propiedad del fondo Southern Cross (80%) y Gasco (20%)– podría volver a entregar energía al sistema, declaró el síndico que administra la empresa, Herman Chadwick Larraín.

Para eso, trabajan en entregar información a los interesados a través de un data room, para que el 12 de marzo finalmente el activo sea liquidado. “La idea es venderla con las pruebas de potencias del CDEC ya hechas en febrero, para quien la compre en marzo, el 1º de abril debería estar funcionando”, detalló el profesional.

Pese a que declinó entregar una valorización sobre el activo, fuentes del mercado la han tasado por sobre los US$100 millones y, dijo, “ya existen alrededor de 12 interesados en hacerse de ella”, entre firmas nacionales e internacionales.

Consultado sobre la posibilidad que un actor extranjero pudiera ingresar al sistema eléctrico nacional, declaró que “se puede dar, son 240 Mw la capacidad de Campanario, cuenta con un permiso ambiental con mucha potencia”.

De concretarse la compra por una firma internacional, se sumaría al ingreso de Inkia Energy –compañía que opera en Perú, filial de Israel Corp– al adquirir la central termoeléctrica controlada también por el fondo Southern Cross Tierra Amarilla, la que tiene una capacidad de 160 Mw y se ubica en la Región de Copiapó. La transacción contempló un compromiso de aumento de capital destinado a pagar el 100% de las deudas no bancarias de la compañía. Las obligaciones totales ascienden a unos US$65 millones (Estrategia).

Portal Minero