Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

Trout consideró que en el 2013 la empresa tiene previsto completar un nuevo diseño para ampliar la planta de sulfuros, incrementar la tasa de procesamiento de minerales y eliminar la mayor parte del zinc mediante molienda fina y de flotación.

Martes 18 de Diciembre de 2012.- El presidente de Corporacion Minera Dominicana (CORMIDOM) consideró que lamentablemente los mercados mundiales de metales han sido volátiles y hemos recibido bajos ingresos este año, mientras que muchos de nuestros costos han aumentado y el reto para el 2013 es encontrar formas de compensar la baja ley del mineral y reducir la contaminación de zinc en nuestro concentrado de cobre.

Tras participar en un encuentro amistoso con los colaboradores de la Mina Cerro Maimón, para festejar las fiestas navideñas, el ingeniero Peter Trout pasó balance a los logros obtenidos por la empresa de capital australiano el año 2012.

Trout consideró que en el 2013 la empresa tiene previsto completar un nuevo diseño para ampliar la planta de sulfuros, incrementar la tasa de procesamiento de minerales y eliminar la mayor parte del zinc mediante molienda fina y de flotación.

Aseguró que actualmente la Junta de Directores de CORMIDOM continua invirtiendo en la planta de procesamiento y las instalaciones de la mina, a fin de mejorar la producción y el desempeño eficiente y dinámico de nuestro equipo de trabajo en la mina, el cual entregó un año de buenos resultados en la producción.

Consideró que la proyección de la empresa para el próximo año es superar los objetivos de la producción de cobre, sin embargo, no nos alcanza el presupuesto para los metales preciosos de oro y plata, pero es importante que trabajemos juntos para encontrar la forma de hacer frente a estos cambios y mejorar nuestro negocio.

En cuanto al proceso de exploración llevado a cabo por la empresa, Trout informó que a principio de año el equipo técnico de CORMIDOM completó un programa de perforación intensivo en Cerro Maimón y los resultados han permitido aumentar el tamaño del recurso mineral, avanzar en otras concesiones y reiniciará las perforaciones en Bayaguana a principio del 2013.

Dijo que en Cerro Maimón se concluyó  un estudio de minería subterránea y actualmente se prepara un nuevo diseño a cielo abierto, mientras que para el próximo año se combinarán los resultados de dichos estudios, con el objetivo de preparar un nuevo plan de vida de la mina.

Primicias.com

Portal Minero