Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba 1.6% a 7,925 dólares la tonelada a las 0701 GMT, tras el reinicio de las ventas operaciones después del feriado de navidad.

Jueves 27 de Diciembre de 2012.- El cobre subía el jueves a su nivel más alto en una semana en Londres y se encaminaba a su mayor alza diaria en un mes, mientras el metal en Shanghái trepaba también animado por datos que mostraban señales de recuperación económica en China, el principal consumidor mundial de la materia prima.

Las ganancias obtenidas por compañías industriales en China treparon 22,8 por ciento en noviembre frente al año anterior, una aceleración con respecto al 20,5 por ciento de octubre, mostraron datos de Pekín.

El índice referencial compuesto de acciones de Shanghái subía a su punto más alto en seis meses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba 1.6% a 7,925 dólares la tonelada a las 0701 GMT, tras el reinicio de las ventas operaciones después del feriado de navidad. Antes, el cobre alcanzó los 7,945.25 dólares, su punto más alto desde el 19 de diciembre.

Algunos advirtieron que las pocas operaciones realizadas durante el feriado exageraron el movimiento de los precios, mientras el mercado de entregas físicas permanecía lento.

El descuento de los cargamentos de cobre físicos frente al los futuros de Shanghái a corto plazo se amplió a 400 yuanes, sugiriendo un interés de compra menguado en el mercado físico.

Las negociaciones sobre el presupuesto estadounidense permanecen en el centro de la escena al tiempo que los inversores esperan ver si la Casa Blanca y los republicanos logran un acuerdo para evitar alzas impositivas y recortes de gastos masivos que entrarían en vigencia de manera automática el 1 de enero.

La ausencia de un acuerdo podría hundir a la economía de Estados Unidos en una nueva recesión.

Entre las noticias de la industria, los trabajadores de la principal mina de cobre en el mundo, Escondida en Chile, rechazaron una oferta salarial inicial hecha por la operadora de la mina, BHP Billiton, dijo el miércoles un líder sindical.

Cooperativa.cl

Portal Minero