Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La expectativa de inversión en el nivel se basa en la cartera de inversiones en el nivel minero que asciende actualmente a 53 mil millones de dólares.

03 de Diciembre 2012.- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, estimó que la ejecución anual de los proyectos de inversión en minería se situará, a partir del 2013, en diez mil millones de dólares en promedio en los siguientes años.

Indicó que la expectativa de inversión en el nivel se basa en la cartera de inversiones en el nivel minero que asciende actualmente a 53 mil millones de dólares.

“La cartera de inversiones en el nivel minero asciende a 53 mil millones de dólares y están en ejecución actualmente inversiones por 18 mil millones de dólares”, refirió.
Merino manifestó enfáticamente los proyectos de Antamina, Quellaveco, Cerro Verde y otras inversiones aprobadas por el ministerio y que en pequeñisima emprenderán a ejecutarse en diversos departamentos del país.

Señaló que el nivel no desea que las inversiones se paralicen y por esto se están adelantando a evadir los conflictos sociales instalando mesas de progreso en las zonas donde se instalarán las mineras.

De otro lado, refirió que la arribada del gas natural a Arequipa sería en tres años, de consentir el proyecto de ley de salvaguardia energética nacional.

“En base a esto se aguarda perfeccionar el nudo energético del sur lo antes factible”, puntualizó durante su presencia en la 50° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012 que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.

PySnoticias.com.pe
Portal Minero