Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

03 de Diciembre 2012.- Una nueva edición de la Ronda de Negocios de Proveedores Mineros que organiza la Secretaría de Minería de Catamarca se realizará el próximo jueves en esa ciudad.

Durante la jornada el Estado será el articulador entre empresas que ofrecen productos y servicios, con firmas mineras radicadas en Catamarca.

La iniciativa de este segundo encuentro a desarrollarse en el Hotel Amerian a partir de las 9, está a cargo de la Dirección de Promoción Social Minera que convoca a proveedores actuales y futuros a relacionarse con empresas mineras que necesitan de distintos rubros y servicios.

El gobierno provincial, expresó que "es objetivo principal desarrollar los proveedores mineros para lograr que las empresas contraten servicios locales y generar un efecto multiplicador que genere puestos de trabajo y mano de obra directa e indirecta- en los proyectos mineros".

Bajo este marco se realizó en mayo pasado la primera Ronda de Negocios en la que participaron alrededor de un centenar de proveedores.

A partir de ese encuentro y el impulso del ejecutivo provincial a la política minera, las empresas han superado el compre local, en algunos casos, en un 100 % hasta lo que va de este año en comparación con 2011.

Ya confirmaron su participación, las empresas CAMYEN S.E; Minera Alumbrera; YMAD; Finning Cat; FMC Minera del Altiplano; Galaxy Lithium; Loma Negra; Di Bacco; Sermico; JS Instrumentos y Servicios; Lechesi Areco, MAFAP Rojano; Raúl César SRL y Servicios Compass; Servicios Compass Argentina; Orica; DI BACCO SA; Transportadora Minera; Taging, entre otras.

Terra
Portal Minero