Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Yacimiento producirá nueve mil onzas de oro anuales durante los próximos diez años.

Viernes 28 de Diciembre de 2012.- El banco de inversiones Buena Vista Capital, con sede en Santiago, informó que adquirió el 51% del proyecto de oro Colliguay SpA ubicado en el distrito minero de la Quinta Región. El 49% restante lo retuvo el grupo gestor liderado por Rony Obach, Waldo Cuadra y Glenn Burns.

La operación se materializó mediante un aumento de capital efectuado por el Fondo Minero orientado a comprar derechos mineros, invertir en sistemas de concentración del mineral, financiar capital de trabajo y expandir los recursos minerales de oro bajo norma internacional. 

Carlos Gómez, director asociado del Fondo Minero, puntualizó que “la mina tiene una ley media de oro de 2,6 gramos por tonelada y está en la fase inicial de operación.  La explotación contempla un sistema integrado de flotación y concentración gravitacional que producirá unas nueve mil onzas de oro durante un período de 10 años”.  Añadió que “el plan geológico de sondajes contempla expandir los recursos minerales conforme a la norma internacional, lo que representa un aspecto clave para rentabilizar la inversión”.  El Fondo seleccionó el proyecto Colliguay por constituir recursos minerales ubicados en un reconocido distrito aurífero, que alimentó a los históricos lavaderos de oro del Marga-Marga durante la colonia.  El ejecutivo destacó que “el proyecto genera oportunidades para invertir en un área minera de alto potencial geológico aurífero”, al cual también están ingresando otros inversionistas.

Los socios de Buena Vista Capital S.A. son Marcial Marambio, Claudio Baldovino, Juan Manuel Carvallo y Cristóbal Gouhaneh.

Portal Minero