Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 02 de Abril de 2014.- Sociedad Química y Minera de Chile S.A. anuncia resultados de evaluación de sus plantas productivas, producto del terremoto ocurrido anoche en el norte de Chile.

No hubo empleados de SQM accidentados o lesionados en nuestras plantas.

El terremoto fue aproximadamente a 200 kilómetros de nuestras operaciones en Nueva Victoria, 300 kilómetros de nuestras operaciones en María Elena, 500 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar de Atacama, 430 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar del Carmen y 260 kilómetros de nuestras operaciones en el puerto de Tocopilla.

Luego de una inspección preliminar, no se observan daños estructurales en nuestras plantas productivas.

Nueva Victoria: La operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica, la cual fue restablecida esta mañana. Esperamos que la producción vuelva a la normalidad durante el día después de una revisión de los equipos.

Tocopilla: La operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica y a la alerta de tsunami emitida por las autoridades. Esperamos que la electricidad sea restablecida hoy y que la operación vuelva a la normalidad mañana.

María Elena, Salar del Carmen y Salar de Atacama: La producción no fue suspendida y la operación continúa normalmente.

No se observa daño en nuestros campamentos, ni en el pueblo de Maria Elena y la ciudad de Tocopilla.

Seguimos inspeccionando nuestras plantas y equipos para identificar posibles daños.

SQM

Portal Minero