Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Codelco, se refirió de este modo a los planes del gobierno que estudia usar recursos de los fondos soberanos para financiar las inversiones de la compañía.

Miércoles 16 de Abril de 2014.- Luego que ayer el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señalara que el gobierno estudia usar recursos provenientes de los fondos soberanos para financiar el plan de inversiones de Codelco, el presidente ejecutivo de la compañía estatal, Thomas Keller, señaló que "celebramos toda iniciativa que se dirija a dotar de recursos a nuestro plan de inversiones".

Keller recordó que en los planes trianuales de Codelco se están invirtiendo, en promedio, alrededor de US$5 mil millones anuales en los próximos 5 o 6 años.

Añadió que “obviamente siempre hemos dicho que el programa de inversiones se tiene que financiar con recursos frescos. Eso siempre ha estado presente en la propuesta de financiamiento que el directorio le ha formulado al representante del dueño en los últimos cuatro y cinco años”.

Thomas Keller, además, sostuvo que los recursos que se invierten en el plan de inversiones de Codelco “son de todos los chilenos y, por lo tanto, tenemos el compromiso de hacer aquellas mejoras de gestión en las reducciones de costos en las que estamos empeñados para que justamente estos proyectos generen la rentabilidad a la que nos hemos comprometido”.

Keller explicó que Codelco tiene una propuesta de financiamiento que el directorio aprueba a través de un Plan Trianual que es sometido a consideración de los representantes del gobierno, que son los ministerios de Hacienda y Minería.

“Este Plan Trianual se entregó a fines de marzo, por lo tanto corresponde que los ministros de Hacienda y de Minería lo analicen y discutan”, afirmó.

LTOL

Portal Minero