Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 30 de Abril de 2014.- Dos organizaciones norteamericanas han incorporado el cobre antimicrobiano a sus listas de referencia de los diez desarrollos tecnológicos más importantes del 2014, reconociendo el conjunto cada vez más extenso de evidencia respaldando la utilidad del cobre en la prevención y control de infecciones.

El ECRI Institute – un líder mundial en investigaciones sobre las mejores prácticas en atención a los pacientes – ha incluido el cobre antimicrobiano en su ‘Top 10 Hospital C-Suite Watch List 2014’, una lista dirigida a los altos responsables de los sistemas sanitarios, entregándoles resúmenes de las tecnologías emergentes que pueden ayudar a mejorar su trabajo de planificación de capital durante el año.

Asimismo, la Red Canadiense de Observación de Tendencias en Salud (CNESH, por sus siglas en inglés) – líder en la observación de tendencias en salud – ha incluido el cobre en su ‘Top 10 New & Emerging Health Technology Watch List: 2014’ (Lista de Referencia de las 10 Tecnologías Nuevas y Emergentes Más Importantes del 2014).

Los ensayos clínicos han comprobado que reemplazar las superficies de contacto frecuente en el ambiente sanitario con cobre antimicrobiano – i.e. el cobre y las aleaciones de cobre que pueden aprovechar las propiedades antimicrobianas inherentes del metal – ayuda a reducir la contaminación microbiana y puede reducir el número de infecciones asociadas con la atención sanitaria.

El informe del ECRI observa que: ‘las superficies de contacto de Cobre Antimicrobiano pueden incorporarse a una amplia variedad de componentes... Las propiedades bactericidas del cobre funcionan a lo largo de la vida útil del producto, y no dependen de revestimientos o superficies impregnadas que pueden gastarse o ser dañadas por el lavado.’

Más de 5.000 organizaciones de atención sanitaria alrededor del mundo dependen del conocimiento de ECRI de las mejoras en la seguridad de los pacientes, y la Organización Mundial de Salud ha otorgado a ECRI Institute la condición de Centro Colaborador para la Evaluación de Tecnología en reconocimiento de sus aportes y capacidades.

La lista de referencia de CNESH afirma que: ‘Las superficies de contacto de cobre antimicrobiano y de aleaciones de cobre (latones y bronces) parecen ser una alternativa prometedora para mejorar la prevención y el control de infecciones de esta manera, entregando espacios de atención sanitaria más seguros para los pacientes.

‘Al incorporarse en las superficies como los rieles de cama, pasamanos, manillas de puerta, superficies de trabajo, portasueros, y componentes del baño, las propiedades antimicrobianas naturales del cobre reducirían la contaminación y la transmisión bacteriana así como las tasas de infecciones’.

Sumándose a estos reconocimientos del aporte de cobre en la prevención de infecciones, las ‘epic 3: National Evidence-Based Guidelines for Preventing Healthcare-Associated infections in NHS Hospitals in England’ (epic3: Pautas Nacionales Fundadas en la Evidencia para Prevenir las Infecciones Asociadas con la Atención Sanitaria en los Hospitales Públicos de Inglaterra) también incorporan el cobre, luego de una revisión reciente encargada por el Departamento de Salud de las investigaciones publicadas. Los estudios que describen las reducciones importantes de la carga microbiana de entre 80% y 90% sobre las superficies de alto contacto hechas de aleaciones de cobre son enumerados en la sección ‘Tecnologías Emergentes.” 

La cadena de suministro responde a la creciente demanda de productos de cobre antimicrobiano con una gama cada vez más amplia de productos resistentes, eficaces y económicos. 

Terra

Portal Minero