Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 09 de Abril de 2014.- Una eventual decisión de Glencore Xstrata de abandonar la venta de su mina de cobre Las Bambas (Apurímac) probablemente fortalecería el crecimiento a largo plazo del grupo minero, pero podría presionar a su calificación crediticia, precisó Moody’s Investors Service, según reportó Reuters. Glencore viene negociando con la compañía china Minmetals en los últimos meses sobre la venta de Las Bambas. Sin embargo, las discusiones se han extendido por más tiempo a lo esperado debido a que las partes aún no han podido alcanzar un acuerdo sobre el precio.

“Una decisión de Glencore Xstrata de mantener el activo de Las Bambas fortalecería las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía, pero probablemente deje un espacio limitado para la actual calificación Baa2”, comentó un analista senior de Moody’s.

Sin embargo, la calificadora de riesgo afirmó que el escenario más probable es que Glencore opte por la desinversión de Las Bambas y que la recaudación sea usada en reducir deuda y utilizar dinero para crecimiento futuro.

EN CORTO

Cerrando plazos. Glencore tiene hasta septiembre próximo para vender Las Bambas, una operación que podría generar entre US$ 5,000 y US$ 6,000 millones. La venta es necesaria para autorizar la fusión entre Glencore y Xstrata. No obstante, su demora en la transacción podría irritar a China, el mayor consumidor mundial de cobre, afirman expertos de la industria.

Gestión.

Portal Minero