Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 14 de Abril de 2014.- El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, había prometido grandes cambios en la cúpula de la eléctrica Enel, propietaria en España de Endesa, y no ha defraudado. Fulvio Conti, consejero delegado del grupo en el que el Gobierno de Roma controla un 30% del capital, dejará la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía y será sustituido por Francesco Starace como consejero delegado.

Starace, de 58 años, ocupaba hasta ayer el cargo de consejero delegado de Enel Green Power (EGP), la filial de renovables de la eléctrica italiana.

Según la agencia Ansa, la presidencia no ejecutiva de la compañía recaerá en Patrizia Grieco, hasta ahora presidenta ejecutiva de Olivetti.

Los nombramientos en Enel no han sido los únicos en las empresas controladas por el Estado. También ha habido cambios en las cúpulas de la petrolera Eni, el grupo industrial y de defensa Finmeccanica, Ferrovie dello Stato (ferrocarriles) y Poste italiane (Correos), entre otros.

Emma Marcegaglia, expresidenta de Confindustria, la patronal italiana, presidirá Eni. El consejero delegado de la petrolera será Claudio Descalzi, de 59 años, hasta ahora máximo responsable de exploración y producción de la compañía.

Por su parte Mauro Moretti, hasta ahora número uno de Ferrovie, será el primer.

Expansion.com

Portal Minero