Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Martes 15 de Abril de 2014.- Este mes será determinante para el futuro de los campos Rubiales y Quifa, porque Ecopetrol y Pacific Rubiales se reunirán en los próximos días para revisar los resultados del proyecto piloto de la Tecnología Star que la última petrolera desarrolló en uno de los yacimientos.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo que las dos compañías definirán este mes una fecha para que los técnicos de la canadiense expliquen el informe a la Junta de Ecopetrol.

“Estamos pendientes de una reunión que se está fijando, a más tardar, en los próximos días, donde vamos a escuchar a los técnicos y directivos de Pacific, que nos van a exponer los avances del piloto”, dijo Acosta.

Los resultados también serán analizados por expertos internacionales con experiencia en la aplicación de la tecnología.

También está previsto que Ecopetrol anuncie en este primer semestre su decisión sobre el futuro de Quifa, el campo en el que Pacifc realizó las pruebas. El resultado también será clave para Rubiales, pues la canadiense operará el complejo hasta 2016. La posibilidad de que el contrato se renueve dependerá de que la canadiense demuestre que puede aumentar la capacidad de producción del área, a través del recobro.

Inicialmente, Acosta había dicho que la reunión sería mañana, 15 de abril, pero las petroleras no se comprometieron.

Por un lado, el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, dijo que pronto determinarán una fecha y que, se apruebe o no la tecnología, lo anunciarán. Por su parte, el presidente de Pacifc, José Francisco Arata, dijo que están a la espera de la decisión de la colombiana.


Avances en Reficar

Directivos de Ecopetrol se reunieron el pasado viernes para revisar los avances en la Refinería de Cartagena (Reficar). Destacaron que el proyecto entrará en operación desde este año y estará en pleno funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

Elcolombiano.com

Portal Minero