Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa cuprífera detalló que nuevos envíos de concentrado del mineral están previstos para la próxima semana.

Jueves 03 de Abril de 2014.- La compañía minera Doña Inés de Collahuasi, uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo, dijo el jueves que sus despachos de concentrado del mineral no se han visto afectados tras el terremoto y réplicas que han sacudido al norte del país esta semana.

Collahuasi, una asociación de Glencore Xstrata y Anglo American con empresas japonesas, detalló que sus próximos envíos están previstos para la próxima semana, cuando espera que ya esté habilitado su puerto de despacho.

Autoridades marítimas han pedido un análisis estructural de los puertos del norte del país para poder ordenar su reapertura, luego del tsunami, producto del terremoto, que afectó a las costas de la zona.

Ayer, la firma indicó que esperaba normalizar sus operaciones tras evacuar preventivamente a sus trabajadores tras el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió el norte de Chile.

Sin embargo, aclaró que el movimiento telúrico "no produjo lesiones a sus trabajadores, ni daños materiales en sus instalaciones".

Emol

Portal Minero