Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Son algunas de las firmas que estarían dispuestas a coordinar acciones con la estatal neuquina.

Miércoles 30 de Abril de 2014.- Un total de 14 compañías petroleras provenientes de Estados Unidos, México, Netherlands, Canadá, Argentina y Colombia manifestaron interés en asociarse a la estatal neuquina GyP con vistas a la exploración, desarrollo y explotación de 11 áreas localizadas en la formación Vaca Muerta, cuyas convocatorias para los respectivos concursos se prevén realizar a fines de mayo próximo.

Así lo anunció el ministerio de Energía de Neuquén en un comunicado que reseña la gira de GyP en Estados Unidos. La delegación de la provincia la preside el jefe de la cartera y presidente de la empresa, Guillermo Coco.

La agenda de trabajo en Estados Unidos prevé dos jornadas de encuentros empresariales en el hotel Hilton Houston. Se incluyen un road show y reuniones individuales con los empresas, las cuales transcurrieron hoy donde se realizaron consultas relacionadas con aspectos técnicos de las áreas a concursar y los procedimientos de selección previstos para aquellas interesadas en asociarse con GyP, así como los aspectos contractuales respectivos. La actividad culminará mañana por la tarde con una exposición de Coco ante más de 50 empresas que comprometieron su participación.

Directivos de Shell-Estados Unidos, Shell-Netherlands y Shell-México, ITG Investment Research -Canadá-, Tudor, Pickerin Holt Co (EEUU), Carlson Capital (EEUU), Wood Mackenzie (Argentina), Anadarko Petroleum Corp. (EEUU), Exxon (EEUU), Argenta Energía SA (Argentina, Canadá y Colombia), EOG (EEUU), Ing. SIMA SA (Argentina), Pan American Energy (Argentina), Commonwealth American Partners (EEUU), Chevron (EEUU) y Madalena Austral SA (Argentina) participaron de la jornada.

Rionegro.com.ar

Portal Minero