Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La compra de mina Las Bambas implicaría un acumulado de 19 mil millones de dólares, un tercio de la producción minera en el Perú, cuya adquisición finalizará antes del tercer trimestre del 2014.

Martes 15 de Abril de 2014.- La Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI),  dedicada a incentivar el intercambio comercial entre Perú y China,  reconoció la importancia de la venta del proyecto minero Las Bambas.

El Dr. José Tam, presidente de CAPECHI, saludó que se haya llegado a un acuerdo para la venta, la cual implica para la inversión de China en el Perú un acumulado de más de 19.000 millones de dólares, es decir, un tercio de la producción minera en Perú, y el liderazgo de la inversión extranjera en minería.

Las Bambas se sumará a la producción de la mina de cobre de Toromocho, en el centro del país, bajo control de la minera Chinalco. La producción comenzaría en el segundo semestre de 2015 con un estimado de 400.000 toneladas de cobre por año en los primeros cinco años, según Glencore Xstrata. La vida útil de la mina supera los 20 años, según estimaciones de la compañía vendedora.

Como se recuerda Glencore Xstrata anunció este domingo la suscripción de un acuerdo para la venta de su participación accionaria en la mina de cobre Las Bambas (Apurimac) cuya  operación se cerrará antes de finalizar el tercer trimestre de este año.

www.rpp.com.pe/

Portal Minero