Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 01 de Abril de 2014.- El pasado 8 de marzo China presentó un déficit comercial de 23.000 millones de dólares, en contra de las previsiones que apuntaban a un superávit de 14.500 millones. Por ello, la desconfianza en la recuperación económica del país se incrementó, algo que se ha dejado sentir en los precios de los metales y en el de las principales compañías mineras y acereras, que han encontrado un deterioro cercano al 1 por ciento en sus previsiones de beneficio para este año y el siguiente.

A pesar de todo, la recomendación de las diez mineras más grandes del planeta por capitalización no ha sufrido y la mitad de ellas continúa siendo una compra.

Barrick Gold y Anglo American son las compañías que más han descendido en marzo, pero su recomendación se ha mantenido intacta, algo que se ha repetido en todos los casos excepto para BHP y ArcelorMittal, cuya recomendación incluso ha logrado mejorar.

Esta confianza del mercado para las líderes del sector concuerda con las previsiones que se lanzan desde ETF Securities, que estiman que el miedo a la ralentización del crecimiento económico chino ha sido exagerado, y esperan que los descensos que han experimentado los metales durante el mes de marzo se recuperen.

La gestora de productos cotizados cree que Estados Unidos volverá a crecer a un ritmo saludable tras pisar el freno durante el comienzo del curso, en su opinión por la mala climatología, algo que podría suponer un impulso para el cobre, teniendo en cuenta que Estados Unidos es el segundo gran consumidor del metal, por detrás de China.

Las previsiones alcistas lanzadas por la firma para este metal también se apoyan en la demanda que llega desde el gigante asiático, que ha sido realmente elevada desde que comenzó el ejercicio, a diferencia de los negativos datos macroeconómicos que se han publicado en marzo: las importaciones de cobre que se anotó China fueron un 40 por ciento mayores que en 2013 durante los dos primeros meses del año, tocando niveles récord en enero.

Teniendo esto en cuenta, ETF Securities espera un rebote en el precio del cobre hasta los 7.500 dólares por tonelada métrica, esto sería un avance del 12,5 por ciento aproximadamente desde el precio actual.

Eleconomista.es

Portal Minero