Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Al directorio se incorporó Bernard Schretter, propuesto por el accionista austriaco Plansee.

Lunes 21 de Abril de 2014.- En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Molibdenos y Metales (Molymet), el presidente ejecutivo, John Graell, destacó el crecimiento en la demanda por parte de mercados emergentes, y agregó que la compañía se encuentra implementando proyectos de crecimiento para satisfacer dicho aumento, del orden del 6%, en el último periodo.

Con inversiones enfocadas a la expansión del complejo minero de Mountain Pass Baja California,  los yacimientos de “Tierras Raras”, la compañía buscará diversificar sus operaciones en  la producción de materias primas utilizadas en la fabricación de magnetos, componentes electrónicos e iluminación fluorescente. Además, en su división Molynor la implementación de nuevos proyectos, como la planta de lixiviación por cloruro férrico, que se espera entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014, se sumará a la puesta en marcha del segundo horno de tostación que comenzó a operar  en enero de este año.

La compañía informó que se obtuvo la aprobación de la Superintendencia de Valores de Colombia para realizar una emisión de bonos en ese mercado, la que será evaluada dentro del presente año.

Al directorio, compuesto originalmente por 9 miembros, se sumó un décimo integrante. Bernard Schretter, propuesto por el accionista austriaco Plansee y aprobado por aclamación unánime de los accionistas presentes en la junta.

Estrategia

Portal Minero