Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Muchas personas quisieran hacer buen uso de la energía pero sin tener que dejar a un lado la comodidad que hoy en día la tecnología ofrece; en este sentido, el cobre viene a desempeñar un rol importante en el cuidado del medio ambiente que si bien ya se sabe, sufre cambios irreparables a causa del uso irracional e irresponsable de la energía.

Viernes 04 de Abril de 2014.- La International Copper Association (ICA LATAM) delegó un análisis riguroso y completo al equipo de la International Energy Initiative (IEI) sobre las propiedades de cobre en el ahorro de energía y preservación del medio ambiente.

Dentro de las conclusiones de esta importante investigación, está, por ejemplo, que la penetración de tecnologías para uso final y eficiente de la energía, es responsable de la mitigación anual de aproximadamente un millón de toneladas de CO2. También, se determinó que el impacto de la generación renovable es todavía mayor: anualmente se evita la emisión de cerca de 9,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, en las distintas áreas que se abordaron en la investigación se pudo evidenciar que por cada 0,65 kg de cobre que se agreguen a un motor eléctrico, la funcionalidad de este aumentará en un 4% y se logrará ahorrar un monto aproximado de 17.000 kilovatios por hora.

Según Milena Guirao, gerente de Comunicaciones de la International Copper Association Latinoamérica, “este estudio contribuye no sólo a revelar y ejemplificar el importante rol del cobre en la contribución para combatir el cambio climático, sino que viene a reforzar el mensaje de la diversificación del cobre que como ICA, tanto hemos difundido en todos estos años. El cobre es mucho más que el metal estrella de la minería chilena, o un excelente conductor. Eso es lo que este estudio y muchas otras investigaciones que vendrán esperan instalar en el inconsciente colectivo”.

Diariodelhuila.com/

Portal Minero