Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 07 de Abril de 2014.-  La bancada del Frente para la Victoria, que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio, buscará este miércoles o jueves firmar el despacho de comisión, tras recibir los informes que brindarán sobre el acuerdo el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Los funcionarios concurrirán este lunes para exponer ante los diputados del bloque oficialista en una reunión reservada en las oficinas de esa fuerza política y el martes desde las 11 lo harán ante un plenario de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda.

El acuerdo obliga a las partes a renunciar a las presentaciones judiciales realizadas. Allí Kicillof, Zannini y Galuccio brindarán ante los diputados de todas las bancadas un informe sobre los motivos del acuerdo para compensar la expropiación realizada por la Argentina hace dos años.

El acuerdo obliga a las partes a renunciar a las presentaciones judiciales realizadas, como las que hizo Repsol ante el Ciadi y tribunales internacionales, lo cual abrirá las puertas a nuevas inversiones con la mirada puesta en lograr el autoabastecimiento energético.

Este convenio es reivindicado por el gobierno como la proa para poder sumar nuevas inversiones a la empresa controlada por el Estado, para que YPF se convierta en la "nave insignia para lograr el autoabastecimiento energético y así sustituir importaciones", según informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el jueves pasado cuando brindó su informe en Diputados.

America Economia

Portal Minero