Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa emplazada en la región de Arequipa, en Perú, considera una potencia de 40 MW de energía limpia, los que serán inyectados al sistema eléctrico peruano.

ernc-fotovoltaico-enel-arequipa-pampa-siguas

Martes 16 de Septiembre de 2014.- Enel Green Power Perú sigue avanzando en el desarrollo del Parque solar Pampa Siguas, un proyecto de generación eléctrica a través de un parque fotovoltaico que proveerá 40 MW al sistema eléctrico peruano. La iniciativa considera una inversión de USD 140 millones en la comuna de Majes, en Arequipa, Perú.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, esta iniciativa de Energía Renovable No Convencional (ERNC) se encuentra avanzando en los estudios de factibilidad, que estarían terminados en el segundo trimestre de 2015. A partir de ello, quedará definido un cronograma más definitivo sobre las próximas etapas del proyecto.

Actualmente Enel Green Power Perú desarrolla también la Central Solar Tesoro, que inyectará otros 40 MW de energía fotovoltaica. Este proyecto también está ubicado en Arequipa, en el distrito de Moquegua, y requiere una inversión equivalente a la de Pampa Siguas.

Para más detalles sobre el proyecto, click aquí. Si quiere revisar otros desarrollos de Enel Green en la Base de Proyectos de Portal Minero, click aquí. 


Portal Minero