Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa posibilitará extender la vida útil del yacimiento hasta el año 2085 y aumentar la capacidad de extracción a 244 mil toneladas diarias.

codelco-andina-244

Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Hasta el lunes 24 de noviembre tiene plazo la División Andina de Codelco para entregar sus respuestas a las observaciones formuladas en el Icsara del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso para su proyecto de ampliación Andina 244, que busca extender la vida útil del actual yacimiento hasta el año 2085.

Según información de El Mercurio de Valparaíso en estos dos meses la estatal deberá justificar ambientalmente la viabilidad de la iniciativa, con la que espera llegar a extraer del orden de 244 mil toneladas diarias, muy por arriba de las 94 mil toneladas actuales. Para ello se requiere una inversión cercana a los USD 7.000 millones.

Andina 244 es uno de los proyectos estratégicos de Codelco y su desarrollo permitirá aportar unos USD 10.000 millones al erario nacional durante sus primeros quince años de operación. 

Para más detalles del proyecto, click aquí. 

Portal Minero