Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La construcción de la iniciativa comenzaría el primer trimestre y la empresa anunció que la gestionará de forma directa, sin contratos EPCM.

amsa-oxidos-encuentro

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- Mantener la producción de Minera Centinela -la nueva compañía fruto de la fusión entre El tesoro y esperanza- en el orden de las 100 mil toneladas de cobre hasta 2023, es el objetivo del Proyecto Óxidos Encuentro, que desarrolla Antofagasta Minerals (AMSA) en la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta en Chile.

La empresa de ingeniería Ausenco está desarrollando el Estudio de Factibilidad de la planta de óxidos, que finalizaría a fines de este año, según la información disponible en la Base de Proyectos de Portal Minero.

El proyecto en general prevé una inversión de USD 3000 millones y se trata de una ampliación operacional, que considera una mina a rajo abierto y una planta para el tratamiento de minerales oxidados, ubicada a unos 10 kilómetros al sur-este de Centinela. Para la construcción de Óxidos Encuentro, que comenzaría el primer trimestre de 2015, se estima que la empresa necesitará cerca de 2 mil trabajadores, los que se desempeñaran en el desarrollo de caminos y de la planta y otra infraestructura necesaria para la ampliación. Las operaciones mineras, en tanto, requerirán unos 600 trabajadores entre ingenieros, técnicos y operadores, desde mediados de 2016.

Cabe destacar que en agosto de este año el Presidente del Grupo, Diego Hernández, informó que la empresa dejará de usar contratos tipo EPCM, por lo que los diversos proveedores de equipos y servicios serán contratados directamente por la compañía. Óxidos Encuentro será la primera iniciativa en que la empresa aplicará este nuevo modelo de gestión para sus operaciones mineras.

Revise más detalles en la Base de Proyectos de Portal Minero, aquí.

Portal Minero