Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Autoridades y líderes empresariales de España destacaron lo que ha conseguido el país sudamericano en términos económicos en los últimos años.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014.- El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, destacó este martes "las crecientes oportunidades de inversión y generación de actividad económica" de Perú, a la vez que animó a empresarios peruanos a mirar a su país como "la puerta de entrada hacia el resto de Europa".

Soria realizó estas declaraciones en el marco del "Diálogo Empresarial Perú-España", organizado por empresas de ambos paises, y señaló además que "la inversión española en Perú está implicada en la economía local y tiene vocación de permanencia". "También queremos que los peruanos vean a España como un país de oportunidades", agregó el Secretario de Estado, que además felicitó a Perú por el avance económico de los últimos años: "Se observa una cierta debilidad respecto a los últimos años, pero es coyuntural y va a quedar compensada por los sólidos cimientos macroeconómicos", dijo.

También José María Álvarez-Pallete, representante de Telefónica, destacó que el país "se ha convertido en uno de los mercados de referencia" para su compañía. "El avance de la productividad y los flujos de inversión han supuesto mejoras en el país que, junto con la mejora del marco institucional, han convertido a Perú en el segundo país de Latinoamérica con mayor facilidad para hacer negocios".


Proyecciones de Crecimiento

Por su parte, el Ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi, señaló que el país es el que más ha crecido en la región en los últimos quince años, aunque el crecimiento "no ha resuelto todos los problemas". "El camino de Perú es el camino de la productividad y no olvidarnos nunca de la desigualdad. Tenemos tantas asignaturas pendientes que solo podemos ser optimistas debido a los márgenes que tenemos", indicó.

Ghezzi reconoció además que las expectativas de crecimiento de Perú para este año se han recortado hasta el 4%, lo que definió como "una desaceleración notoria pero temporal".

Valor Futuro

Portal Minero