Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El contrato es con la entidad estatal Proinversión y el adjudicatario será responsable por el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- La entidad peruana Proinversión lanzó un llamado para quienes quieras ofertar para la construcción de la nueva Subestación Córpac y la Línea de Transmisión Industriales Córpac, proceso que ya esta en marcha y para el que los interesados podrán inscribirse adquiriendo las bases hasta el 7 de abril del año 2015.

Para la línea de transmisión se considera que sea de tipo subterráneo; mientras que la nueva Subestación Córpac contempla una configuración doble barra en los niveles 220 Kv y 60 Kv, y simple barra en los niveles 22,9 Kv y 10 Kv, con equipamiento del tipo GIS al interior y subterránea; según señalan las especificaciones entregadas por Proinversión.

Todos estos antecedentes están disponibles en detalle en la ficha respectiva, en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero.

La entidad informa además que la concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto; hasta que éste sea transferido al Estado Peruano luego de los 30 años que contempla el contrato. De este modo, el costo  total que deberán indicar los oferentes deberá calcularse tomando en cuenta el monto de la inversión inicial, más un costo anual por la operación y mantenimiento.

El plazo para la construcción está definido en 25 meses, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión. El valor de las Bases quedó fijado en USD 2.000 dólares y las propuestas podrán presentarse hasta el 24 de abril de 2015. El 28 de mayo se conocerá el resultado de la Licitación. Para más detalles, click aquí.

Portal Minero