Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El organismo distingue además a Carlos Massad y a la Universidad Técnica Federico Santa María con el Premio Nacional de este año.

Cristian Hermansen es el nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile

Jueves 07 de Agosto de 2014.- El Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros eligió su nueva Mesa Directiva, que estará presidida por Cristian Hermansen, hasta ahora Secretario General de la entidad y Presidente de la Comisión de Energía. La nueva mesa la integran también Sergio Contreras, quien continúa como primer Vicepresidente; Arturo Gana De Landa (segundo Vicepresidente), Enrique Gillmore Callejas (Secretario General) y Jaime Soto Muñoz, quien será el Tesorero.

Cristian Hermansen, es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile, donde además es Profesor Adjunto y Director del Diplomado en Regulación eléctrica. Además de su rol a cargo de la Comisión de Energía y como Secretario General, se ha desempeñado como Presidente del Consejo de Ingeniería Eléctrica del organismo. Cuenta con experiencia en el ámbito académico, además de importantes empresas del sector privado, y fue Jefe del Área Eléctrica de la Comisión Nacional de Energía (CNE), entre otras labores.

Hermansen  es coautor del libro "El Sector Energía en Chile", editado por la Comisión Nacional de Energía y coautor; y de los libros “Energías Renovables No Convencionales: Energía Sustentable para Chile”  y “Eficiencia Energética, la Necesidad del Siglo XXI”, editados por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Al finalizar la reunión de proclamación del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Nacional, los consejeros agradecieron y destacaron la labor realizada desde 2008 por el ex Presidente, Fernando Agüero.

Portal Minero