Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El síndico de quiebras, Enrique Ortiz, explicó que con los fondos recaudados se logrará pagar a los 300 trabajadores de la compañía.

Viernes 29 de Agosto de 2014.- La quebrada Sociedad Minera Cerro Dominador -que posee yacimientos en Sierra Gorda y Calama (Santa Margarita), en la Región de Antofagasta- obtuvo USD4 millones por el remate realizado este miércoles de sus activos, como oficinas e inmuebles de Santiago, con los cuales podrán pagarle a los 300 trabajadores de la compañía, que opera en la Región de Antofagasta.

El Sindico de Quiebras, Enrique Ortiz, explicó que “hicimos un remate, donde logramos reunir aproximadamente USD 4 millones, y con esos fondos vamos a pagar a los trabajadores de la mina”.

A su juicio, se trató de un remate “muy exitoso, porque obtuvimos el doble de lo que esperábamos y con esos fondos vamos a pagar, lo que se denomina la primera clase, que son los trabajadores de la empresa”.

Sobre aquel punto, el abogado precisó que “ya estamos llegando a acuerdo con ellos, y esperamos que durante octubre, que es cuando recibiremos los fondos, les pagaremos a todos los trabajadores de la empresa, que son un poco más de 300 (personas)”.

Cabe recordar que el 28º Juzgado Civil de Santiago resolvió que el síndico de quiebras Enrique Ortiz se haría cargo provisoriamente del proceso legal que enfrenta la firma, ligada a la familia Callejas.

En tanto, síndico Ortiz recalcó que “estamos actualmente en una continuidad de giro, la que supone procesar más de 300.000 toneladas de escoria, por lo tanto vamos a estar más o menos un año en eso”.

Estrategia

Portal Minero