Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según la entidad, entre las razones de esta caída están el menor ingreso por ventas de cobre y un resultado negativo por aumento en gastos.

chile-codelco-cobre-resultados

Viernes 29 de Agosto de 2014.- Las cifras entregadas por Codelco este viernes reportaron excedentes por USD 1.310 millones en el primer semestre, un 27% menos de los USD 1.806 millones registrados en igual lapso del 2013. Pese a esto, la producción total de cobre alcanzó 788 mil toneladas, cifra que representa un aumento de 4% respecto a enero – junio de 2013.

Según la entidad, una de las razones de esta caída es el menor ingreso por ventas de cobre, y un resultado negativo por aumento en gastos. Pese a esto, la empresa destacó el aumento en la producción registrada en Chuquicamata (+19%) debido a un mayor movimiento de materiales de mina y a una mayor ley de la mezcla procesada en la concentradora.

En contraste se informó de las caídas de producción registradas en las divisiones Radomiro Tomic (-24%), Gabriela Mistral (-19%) y Andina con (-6%), que sumadas significaron 68 mil toneladas de menor producción, respecto del año anterior, volumen que fue prácticamente compensado por la nueva producción de la división Ministro Hales.



Portal Minero