Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Este nombramiento permitirá estar mejor preparados para los nuevos desafíos de la industria", señaló la empresa a través de un comunicado.

Miércoles 20 de Agosto de 2014.- Jean-Paul Luksic modificará su actual rol dentro de Antofagasta plc: aunque seguirá presidiendo el Directorio de la compañía -que organiza los negocios del grupo en minería, ferrocarriles y agua- ; lo hará desde el 1 de septiembre como Non-Executive Chairman, acotando sus labores para dar mejor cumplimiento a la regulación del Reino Unido.

Luksic encabeza el Directorio desde 2004, y entre sus logros se destaca haber convertido a la división minera en una de las diez principales productoras de cobre a nivel mundial, y en la principal compañía privada de cobre.

Quien lo reemplazará como CEO de la empresa será el actual Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, que mantendrá sus responsabilidades al mando de la división minera del grupo, pero asumirá además un rol de liderazgo también en las otras áreas.

"Este nombramiento se enmarca dentro del proceso de transformación que se ha estado implementando, y que le permitirá estar mejor preparados para enfrentar los nuevos desafíos de la industria" señaló en un comunicado el Grupo Luksic.

Portal Minero