Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Subestación Eléctrica Rica Aventura, de E-CL, demandará una inversión de USD 86 millones y hará más confiable el transporte de la electricidad en esta red.

Miércoles 13 de Agosto de 2014.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Subestación Eléctrica Rica Aventura” de E-CL. La iniciativa estará ubicada en un terreno adyacente a la Subestación Crucero, de la compañía en la localidad de María Elena, en la Provincia de Tocopilla; y se estima que demandará una inversión de USD 86 millones.

Este proyecto consiste en la construcción de una Subestación Eléctrica de un nivel de tensión de 220 kV que permitirá contribuir con la seguridad y confiabilidad en el transporte de electricidad del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), tanto para los clientes mineros como la población de las regiones de influencia de la red.

La Subestación estará constituida con doble barra y un interruptor acoplador de barras, una barra de transferencia y un interruptor de transferencia, un transformador de una potencia de 5 MVA para servicios auxiliares con una relación de transformación 220/23 kV y su respectivo paño de transformador, dos transformadores de poder con una relación de transformación 220/110 kV y sus respectivos paños de transformador en 220 kV y 110 kV, un reactor de 220 kV y su respectivo paño reactor. El diseño contempla espacio para un futuro patio en 500 kV.

El plazo previsto para la construcción total del proyecto es de 39 meses y su vida útil se estima en 50 años. Para su desarrollo, E-CL está evaluando que el proyecto pueda acoplarse al sistema de transmisión troncal, o en su defecto desarrollarse como un activo adicional.

Portal Minero