Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El grupo de trabajo se instalará en estos días y tendrá seis meses para presentar un informe con las medidas propuestas.

Lunes 18 de Agosto de 2014.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) constituirá una comisión sectorial que ayude a impulsar y agilizar las inversiones en el sector. La idea apunta a mejorar la gestión pública, mediante la identificación, evaluación e implementación de diversos instrumentos que permitan una simplificación administrativa.

La instancia estará integrada por el Secretario General del MEM, quien la presidirá, y por el Viceministro de Energía o su representante. Asimismo, por el Viceministro de Minas o su representante y el Director de la Oficina General Asesoría Jurídica de la cartera. Además contará con un Secretario Técnico, encargado de brindar el soporte en este aspecto y en lo administrativo; y podrá pedir colaboración de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en calidad de especialistas.

El grupo de trabajo se instalará en estos días y tendrá seis meses para presentar un informe final, con las medidas propuestas para impulsar las inversiones.

Andina

Portal Minero