Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Es la reserva de gas natural más importante que posee Perú, con recursos probados y probables que ascienden a 10 trillones de pies cúbicos.

Miércoles 06 de Agosto de 2014.- El Consorcio Camisea, integrado por la argentina Pluspetrol (27.2%), Hunt Oil (25.1%), SK (17.6%), Tecpetrol (10%), Sonatrach (10%) y Repsol (10%), anunció que invertirá unos USD 500 millones hasta 2016 en diversos proyectos en Perú. Uno de los más importantes sería la exploración y desarrollo del Lote de gas 88, ubicado en el Cuzco, sobre el cual incluso se firmó un acuerdo con el Gobierno peruano, para destinar su producción exclusivamnente al mercado interno.

En el marco de la celebración de los diez años de la llegada del conglomerado al país, ejecutivos y autoridades destacaron las inversiones realizadas hasta ahora por Camisea en el país, que llegan a USD 3.700 millones. Las inversiones derivadas del proyecto, en tanto, superarían los USD 10.000 millones.

La rererva de gan natural de Camisea es la más importante de Perú: con recursos probados y probables que ascienden a 10 trillones de pies cúbicos, con líquidos asociados por alrededor de 600 millones de barriles.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias del país, Luis Salazar, señaló que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para uso exclusivo en el mercado nacional, contribuirá con el Plan Nacional de Diversificación Productiva, especialmente en cuanto a recuperar un crecimiento del PIB en torno al 6% en 2015. “Vemos este plan con muy buenos ojos, y creemos que el gas de Camisea va a contribuir a mejorar el crecimiento”, aseguró Salazar.

En el contexto de la celebración de este décimo aniversario, el Ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, dijo que "Camisea marca un hito en la historia de la energía de Perú" y destacó que "ha incentivado la creación de nuevos proyectos". "El gas natural ha sido el motor de crecimiento de la economía en la última década. El principal beneficio ha sido la reducción en las tarias eléctricas y una menor dependencia del país sobre otros combustibles", aseguró Mayorga, que prometió además "seguir avanzando en descentralizar el gas".

Portal Minero
Labels