Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía fue reconocida por su contribución al desarrollo de la industria por la exitosa consolidación del Proyecto Desarrollo Los Bronces, que le ha permitido aumentar considerablemente la capacidad productiva de dicha operación.

anglo-american-premio-sonami

Sábado 30 de Agosto de 2014.- Ante la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, Anglo American recibió esta noche el premio “Sociedad Nacional de Minería 2014” en la categoría Grandes Productores, por la exitosa consolidación lograda por el Proyecto Desarrollo Los Bronces.

La operación Los Bronces comenzó en 2012 la primera etapa de la puesta en marcha de su proyecto de expansión, y alcanzó en 2013 la producción a capacidad de diseño, logrando un importante incremento al alcanzar una producción de 416.300 toneladas de cobre fino. En tanto, durante el primer semestre de 2014 la operación ya ha visto aumentada su producción comparada con igual período de 2013, alcanzando 221.600 toneladas de cobre fino, un 11% más que el año anterior.

“Cuando en Anglo American conceptualizamos el Proyecto Desarrollo Los Bronces, lo hicimos con el fin de convertir a esta operación en la quinta mina de cobre más grande del mundo. Por ahora los resultados nos tienen muy contentos y optimistas con el futuro de la operación”, manifestó Hennie Faul, CEO Cobre de Anglo American.

La Sociedad Nacional de Minería destacó además los altos estándares en materia operacional, de seguridad, sustentabilidad y la utilización de avanzadas tecnologías que aplica la operación Los Bronces en sus procesos extractivos.

Portal Minero