Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 07 de Octubre de 2013.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró un Centro de Control Minero Ambiental y una moderna sala que alberga al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en villa de Antofagasta de la Sierra, 670 kilómetros al oeste de esta capital.

Además, presentó el trabajo que realizarán tres cooperativas dedicadas a distintos rubros y servicios.

El centro de control está a 3.500 metros de altura sobre el nivel mar y se integra a los otros que ya funcionan en diferentes departamentos, integrados por inspectores ambientales que fueron capacitados.

Ante una denuncia, consulta, o presunción de una situación irregular, la inquietud será enviada a los técnicos de la Secetaría de Minería, quienes se ocuparán del tema.

En cuanto a las cooperativas, trabajarán con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social provincial y nacional, tres son de Antofagasta y una de El Peñón.

La Cooperativa "El Diamante" integrada por 25 familias se dedicará a ofrecer servicios turísticos y gastronómicos; la Cooperativa "Hilos de la Puna" producirá tejidos y prendas con lanas e hilos generados por los propios asociados; y la Cooperativa "El Volcán Galán" enfocará su actividad en el sector agro-ganadero, propiciando el mejoramiento genético para el crecimiento en cantidad y calidad de los rodeos locales.

Estas entidades lograron, mediante la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el aporte comprometido de su par de la Nación, el financiamiento para la compra de diferentes elementos y equipamientos de trabajo por un monto de 1.376.647 pesos.

Terra

Portal Minero