Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según el gerente general de la siderúrgica, Ernesto Escobar, “las negociaciones están progresando”.

Lunes 21 de Octubre de 2013.- En el marco del complicado momento financiero que está viviendo la compañía siderúrgica CAP Acero, y que a la fecha provocó la salida de un total de 333 trabajadores y 43 ejecutivos y la paralización de un horno, el gerente general de la filial del CAP, Ernesto Escobar, señaló que, “las negociaciones están progresando”.

Sin embargo, se mostró optimista con que una posible reestructuración sea posible en los próximos meses, argumentando que, “yo parto de la base de que se va a cumplir sino sería un pesimista por naturaleza y no lo soy”.

Por su parte, el presidente de CAP, Roberto Andraca explicó que pese al problema con Huachipato, “estamos muy bien, creciendo rápidamente en minería. Las inversiones del 2014 no se diferenciarán mucho a las de este año”.

Cabe recordar que Huachipato respondió a la solicitud de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) donde se requería mayor información en cuanto al proceso que se está llevando a cabo. En ella se expuso que 202 trabajadores y 43 ejecutivos de la compañía dejaron la empresa acogiéndose a un plan de retiro voluntario.

En tanto, aseguraron que al 30 de septiembre 131  trabajadores más se fueron de la empresa como parte de la reestructuración que se vive al interior. El programa de retiro de trabajadores significó un costo total para CAP de US$35 millones.

Estrategia

Portal Minero