Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 24 de Octubre de 2013.- El grupo BTG Pactual continúa buscando expandir su línea de negocios.

Según informó ayer la agencia Bloomberg, el banco de inversión de capitales brasileños estaría preparando una oferta para adquirir la unidad de commodities físicos del gigante norteamericano JPMorgan.

Según reveló a Bloomberg una fuente cercana a la operación, la entidad presidida por el millonario Andre Esteves estaría en una etapa inicial de revisión de los antecedentes financieros de la operación.

Dicha fuente no especificó el tamaño de la operación, argumentando que el proceso es privado.

De todas maneras, JPMorgan estaría buscando recaudar US$ 3.300 millones por la división, mientras la primera etapa de ofertas se mantendrá vigente hasta fines de octubre, señaló la semana pasada una fuente cercana a la operación citada por la agencia de noticias.


La unidad en números?

Según datos de JPMorgan, su unidad de materias primas le genera ingresos anuales antes de costos de compensación por US$ 750 millones, acorde a una persona cercana a la operación.

Los oferentes por la división tuvieron acceso a información sobre el negocio, dijo la misma fuente a Bloomberg.

El analista de RBC Capital Markets, Gerard Cassidy, señaló que la mejor opción para JPMorgan es vender la división como un todo unificado.

“Vender la división completa generaría el mejor precio mientras diferentes partes del negocio pueden apalancarse una de las otras, creando un incremento de valor que se perdería al vender la operación por partes”, dijo a Bloomberg. ??


Desinversiones?

En julio, JPMorgan -el mayor banco por activos en Estados Unidos- dijo que planeaba salir del negocio de poseer y transar commodities físicos.

En septiembre, anunció que reincorporaría a Paul Posoli para ayudar en el proceso de venta, informándole directamente al jefe de la división, Blythe Masters.

La firma podría vender o enajenar parcialmente conglomerados que incluyen almacenes, propiedad en plantas de energía y operaciones en materiales tales como gas y carbón.

Tanto JPMorgan como BTG Pactual declinaron referirse a la potencial operación. 

DF

Portal Minero