Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 17 de Octubre de 2013.- Los precios del cobre cayeron este miércoles por segunda sesión consecutiva el martes, en medio de la preocupación de los inversores sobre los crecientes suministros y los volátiles esfuerzos de legisladores en EEUU por lograr un acuerdo que evitaría una cesación de pagos.

La mayor exportación nacional culminó con un descenso de 0,38% en la Bolsa de Metales de Londres y se cotizó en US$3,2470 por libra.

Estados Unidos se preparaba para un último esfuerzo el miércoles que evite un lapso histórico en la autoridad de endeudamiento del Gobierno, luego de que senadores demócratas y republicanos dijeron que estaban cerca de acordar una propuesta para elevar el límite de la deuda.

Pero el destino de la medida seguía siendo incierto en la dividida Cámara de Representantes controlada por los republicanos. Si Washington no llega a un acuerdo antes del jueves, la mayor economía del mundo ya no será capaz de aumentar la deuda nacional.

El cobre era presionado, además, por las apuestas de crecientes suministros, luego de que Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc dijo que alcanzó un acuerdo tentativo en las negociaciones salariales para el periodo 2013-2015 con sus trabajadores sindicalizados en Indonesia.

Pulso

Portal Minero