Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 09 de Octubre de 2013.- El cobre subió este martes con mayor liquidez en el mercado debido a que los participantes chinos volvían tras una semana de vacaciones, pero se esperaba que unos datos económicos débiles y la amenaza de un superávit mundial contuvieran las alzas.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.5% a 7,281 dólares por tonelada a las 1422 GMT (09:22 hora local).

El cobre a tres meses ha estado atrapado en el rango de los 7,000 dólares a los 7,500 dólares por tonelada desde comienzos de agosto y aunque el regreso de los participantes chinos al mercado ha aumentado la liquidez, datos económicos desalentadores divulgados el martes no lograron cambios relevantes en los precios.

El crecimiento de la industria de servicios de China entre las firmas privadas más pequeñas se desaceleró en septiembre, mostró un sondeo privado, indicando que la segunda mayor economía del mundo aún no recuperará su ritmo previo de crecimiento.

Los fabricantes de productos de cobre chinos han absorbido parte de la oferta por pedidos previos a Navidad y las existencias del metal rojo bajaban el martes 1.2% a 517,000 toneladas, un mínimo nivel en siete meses.

Sin embargo, analistas afirman que el mercado permanece ampliamente abastecido y que se prevé un superávit en el 2014.

La minera chilena Antofagasta fue la última que proyectó un exceso de suministro el martes.

La falta de claridad sobre los inventarios chinos es un problema para inversionistas en un mercado donde a menudo es difícil ajustar las expectativas con la realidad, y la situación se mezcla con la confusión macroeconómica por la disputa fiscal en curso en el Gobierno de Estados Unidos.

El lunes hubo algunas señales de esperanza en la disputa fiscal en Estados Unidos, cuando la Casa Blanca dijo que aceptaría un incremento del techo de deuda por un corto período para evitar que el país caiga en una cesación de pagos.

Eleconomista.com.mx

Portal Minero