Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 15 de Octubre de 2013.- El Centro de Estudios del Cobre y la Minería, CESCO, y CRU convocan a la octava edición de la exitosa beca para profesionales ligados a la minería en los ámbitos económicos y de gestión. En sus siete primeras versiones, la beca ha llevado a 20 profesionales de Brasil, Chile, Bolivia y Perú a las ciudades europeas de Londres, Madrid y Huelva.

Durante el mes de febrero del próximo año 2014, tres profesionales de América Latina tendrán la ocasión de compartir experiencias profesionales con destacados  analistas de las prestigiosas instituciones CRU en Londres, Inglaterra, y Atlantic Copper, en Madrid, España.

El programa consiste en realizar una investigación de un tema relevante para la industria minera del cobre, que será publicada por CRU y CESCO. La investigación debe ser propuesta como parte de la postulación del interesado. Cesco y CRU ayudarán  a la definición y desarrollo del paper. Se espera un cierto grado de avance previo al viaje de febrero, y que las reuniones en Londres y Madrid sirvan para enriquecer y concluir el trabajo. Para alcanzar los objetivos de esta beca, el programa contempla  visitas a las sedes de compañías mineras internacionales y prestigiosas instituciones como la Bolsa de Metales de Londres, el International Wrought Copper Council y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés), entre otros.

La beca contempla los pasajes aéreos (tomando como punto de partida la capital del país), alojamiento, alimentación y transporte local; además del programa de actividades en el Reino Unido y España.

El becario recibirá un reconocimiento público en la Semana CESCO, a llevarse a cabo del 7 al 11 Abril,  2014, en la ciudad de Santiago de Chile; previo cumplimiento satisfactorio del programa. 

Cesco

Portal Minero