Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, participó en la Expo productiva 2015, donde se llevó a cabo la ronda de negocios que vinculó a empresas mineras con negocios en la provincia con proveedores locales.

Martes 08 de Septiembre de 2015.- El secretario de Minería de la provincia argentina de Catamarca, Rodolfo Micone, llamó a los proveedores mineros a adaptarse a la realidad actual que vive el sector en el mundo por la caída en el precio de los minerales. Sin embargo destacó el esfuerzo que han puesto tanto las mineras como las empresas de servicios para mantener el volumen de negocios.

Durante su participación en la Expo productiva 2015, donde se llevó a cabo la ronda de negocios que vinculó a las empresas mineras radicadas en la provincia con proveedores locales, la autoridad de Catamarca afirmó que la provincia no está exenta de lo que pasa a nivel nacional e internacional con la minería.

“Así que  quiero destacar tanto de las mineras como de las empresas de servicios, el empeño, las ganas, la responsabilidad y la confianza que ponen en este Gobierno y ponen de manifiesto para mantener el volumen de negocios”, consigna El Ancastí.

Micone reconoció que a nivel mundial se está pasando "por una gran recesión a la que no escapa este sector”. Por tal motivo resaltó que se debe mirar hacia atrás, “hay momentos que la pasamos muy mal, y este no es el mejor momento, pero podemos hoy mirar atrás y decir que hay empresas de servicio que están trabajando, que son locales y están trabajando con empresas mineras, que han podido hacer su contrato”.

"El volumen de negocio se ha mantenido” y  "en toda esta gestión, ese volumen alcanzó unos USD 85.720 millones (800 millones de pesos argentinos) y representa un crecimiento del 300%”, recalcó.

En ese sentido agregó que “eso se lo debemos agradecer a todos, a las empresas mineras, de servicios, chicas y grandes, que más allá de todos los problemas de producción, de costo que puedan tener, siempre están escuchando nuestros reclamos, porque siempre hablamos con las empresas mineras para que abran sus rubros, para que dialoguen y transmitan a las empresas de servicios cuáles son sus necesidades y de ese modo, podamos abrir y mantener el volumen a pesar del mal momento que estamos viviendo”, enfatizó el secretario de Minería a El Ancastí.

En la oportunidad, la autoridad de Catamarca anunció que la Provincia trabaja para extender beneficios impositivos a las empresas del sector que quieran radicarse en la provincia. 

"Estamos trabajando para que una empresa minera que se quiera radicar en Belén, goce de beneficios industriales, lo que implica una merma del costo para poder trasladarlo en una baja de costo en su licitación. Para eso, estamos hablando con empresas como YPF, Sibelco, para que se radique en Belén y Santa María”, adelantó.

Asimismo solicitó a los productores locales adecuarse a los tiempos del negocio minero, que tiene su ciclo, sus altibajos, que "a veces duran 5 y 10 años y las proyecciones son hasta de 15 años”.

Portal Minero