Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por la gran cantidad de faenas que hay que fiscalizar en la zona afectada luego del terremoto, cinco profesionales viajaron a Illapel, y se sumaron al trabajo que actualmente está realizando la Seremi de Coquimbo.

Jueves 24 de Septiembre de 2015.- Un equipo de cinco profesionales de la Seremi de Minería de Antofagasta se sumó a los trabajos de fiscalización que realizan la Empresa Nacional de Minería (Enami), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Seremi de Minería de Coquimbo, con el fin de verificar en terreno el estado de las faenas de pequeña minería en la zona afectada por el terremoto ocurrido la semana pasada.

Estos expertos se trasladaron a la provincia del Limarí, y posteriormente recorrerán Choapa, el Seremi de Minería de Coquimbo, Igor Díaz, por su parte estuvo en la comuna de Illapel, para realizar la labor de ayuda para la pequeña minería. El objetivo de esta labor es realizar en el menor tiempo posible el catastro de los daños ocurridos en las cerca de 500 faenas que existen en la región, informó el Ministerio de Minería.

“Hay una gran cantidad de faenas que chequear y lo necesitamos hacer en el menor tiempo posible para que los pequeños mineros vuelvan a sus faenas lo más rápido posible. Es por ello, que profesionales de distintos servicios de nuestro ministerio, pero de otros servicios externos también se han sumado a esta labor”, explicó la titular de Minería, Aurora Williams.

Por su parte, el Seremi Igor Díaz señaló que “hoy nos dirigimos a los sectores de Canela y Salamanca para chequear las faenas de la zona y verificar que medidas inmediatas podemos tomar para solucionar cualquier afección que tengan actualmente”.

El equipo que se trasladó hasta la zona además fiscalizará el estado de los caminos para llegar a los yacimientos, las condiciones de seguridad del entorno y se reunirá con los presidentes de las asociaciones mineras de la zona.

Portal Minero