Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El 25 de septiembre First Majestic celebrará asambleas especiales de accionistas para votar el acuerdo propuesto. La adquisición de efectivo y acciones valoriza a SilverCrest en cerca de USD 117 millones.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015.- Las compañías asesoras Glass Lewis e Institutional Shareholder Services respaldaron la alianza entre SilverCrest Mines y First Majestic y les recomendaron a los accionistas de ambas firmas que voten a favor del acuerdo.

A juicio de los analistas, a First Majestic,  que centra sus actividades en México, el negocio le permitirá ofrecer una mayor producción por la incorporación de la mina mexicana Santa Elena a sus cinco operaciones locales. Asimismo el acuerdo incrementará la posición de caja y capital de trabajo de la compañía y aumentará el valor para los accionistas mediante futuras sinergias y ahorros de costos, explicó Glass Lewis, consigna Minería en Línea.

En tanto, para SilverCrest, la toma de control representaría la mejor oportunidad para maximizar el valor para sus accionistas, agregan los expertos.

El 25 de septiembre First Majestic celebrará asambleas especiales de accionistas para votar el acuerdo propuesto. La adquisición de efectivo y acciones valoriza a SilverCrest en cerca de USD 117 millones (CA$154 millones).

Portal Minero